EMOLTV

Abogado de víctimas de Antuco pide mayores penas

Alfredo Morgado dijo que no ve arrepentimiento en el mayor Patricio Cereceda, quien ordenó la marcha en que fallecieron 44 conscriptos y un soldado.

28 de Abril de 2007 | 09:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abogado de las víctimas de Antuco, Alfredo Morgado, señaló que se debe elevar de cinco a quince años la pena del mayor (R) de ejército Patricio Cereceda, ya que aseguró que el uniformado no exhibe ningún arrepentimiento por ordenar la marcha que terminó con la vida de 44 conscriptos y un soldado, en mayo de 2005.


En declaraciones a radio Cooperativa, Morgado indicó que "los hechos son constitutivos de delito", por lo que a su juicio se debería "elevar la pena a 15 años de condena, en lo que respecta al mayor Cereceda. Él dio la orden, él los llevó a la muerte, en el desprecio absoluto de la vida de los conscriptos", aseguró el profesional.


Alfredo Morgado argumentó que "en las declaraciones del mayor Cereceda en el juicio, no vimos mayor arrepentimiento".


El abogado también solicitó que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) agilice el proceso de indemnizaciones para los familiares de las víctimas.


"Los procedimientos civiles son bastantes demorosos, podríamos estar fácilmente siete u ocho años y no es el ánimo prolongar la angustia y el dolor de los familiares de las víctimas", explicó Morgado, al tiempo que se excusó de hablar de cifras, señalando que hay un compromiso de no hacerlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?