EMOLTV

Armada establece cinco puntos de búsqueda de desaparecidos en Aisén

En Punta Camello, Punta Tortuga, Estero Frío, Punta Acantilada y Playa Blanca - donde se perdieron tres de las siete personas- se concentran las labores de búsqueda.

28 de Abril de 2007 | 16:11 | El Mercurio Online
imagen
Claudio Frías


PUERTO AISÉN.- Siguen sin resultados la búsqueda de las siete personas que desaparecieron tras el terremoto y tsunami que afectó hace una semana a la comuna de Aisén.


El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval de la Armada, contraalmirante Roberto Carvajal, informó que los esfuerzos de búsqueda se están efectuando en cinco áreas principales: Punta Camello, Punta Tortuga, Estero Frío, Punta Acantilada y Playa Blanca, donde habría tres de los desaparecidos.


En ese lugar se trabaja en las tareas de búsqueda el Buque de Rescate y Salvataje "Slight" con 36 marinos a bordo, 20 efectivos de la Fuerza Aérea, 31 del Ejército, 05 de Carabineros y 12 de la Policía de Investigaciones de Chile con dos perros especializados en la ubicación de cuerpos.


En el sector de Punta Camello, lugar donde se registró un desaparecido, operan efectivos del Ejército, dos buzos de la partida de salvataje de Puerto Montt, la Lancha de Servicio General "Aisén" y dos embarcaciones civiles.


En Estero Frío, en tanto se opera con la Lancha de Servicio General "Puerto Montt", cuatro buzos de salvataje y el robot submarino que la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, envió al lugar con el fin de encontrar a dos desaparecidos.


Además de la labor de la Armada, la Fuerza Aérea sobrevuela la zona, y personal del GOPE de Carabineros, también rastrea los terrenos para dar con los desaparecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?