EMOLTV

Piñera: "Hoy no es día de candidaturas presidenciales"

El empresario de RN puso paños fríos a los sondeos que lo alzan como el político con más opciones en la disputa gubernamental.

29 de Abril de 2007 | 13:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un tono conciliador y frío, el ex candidato presidencial de RN Sebastián Piñera aseguró que "no es hoy el día de las candidaturas presidenciales", en momentos en que su figura política aparece como la mejor proyectada con miras a la disputa gubernamental de 2009.


"Hoy debemos concentrar el esfuerzo en resolver los problemas que afectan a los chilenos y que necesitan solución ahora. Ya vendrá el tiempo de las campañas presidenciales", aseguró Piñera, restándole importancia a los sondeos que lo alzan como candidato con opciones reales.


Sin embargo, el empresario no dejó pasar la oportunidad para reiterar su crítica al Gobierno, la que personalizó en el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, de quien dijo "es ministro de todos los chilenos y no de la campaña de una amigo y correligionario de él, que lo llaman Panzer".


Además lo llamó a "dedicarse a resolver los problemas que hoy tienen todos los chilenos y no a criticar a los candidatos, sobre todo cuando falta tanto para las próximas elecciones presidenciales".


Piñera también sostuvo que la Concertación "es maestra para destruir, para destruir el Transantiago, para destruir el crecimiento y también pretende a veces destruir las candidaturas", a lo que agregó que el oficialismo "está dando muestras de agotamiento".


Sin hablar directamente de candidatura, el político de RN aseguró que "de aquí hasta el 2009 vamos a trabajar para que este gobierno mejore y haga las cosas bien, pero después del 2009 quiero pedirle paciencia a los chilenos porque vendrán tiempos mejores".

Piñera también se refirió al ex Presidente Ricardo Lagos, quien ha sido duramente cuestionado por ser el artífice del Transantiago.

El empresario reconoció los logros del Gobierno del ex Mandatario, pero lo llamó a responder por la crisis del transporte.

"El Presidente Lagos hizo un gobierno con cosas muy valiosas y destacables, pero también con muchos fuegos artificiales. Cosas que se inauguraron con bombos y platillos, pero que no eran verdad. Por lo tanto, le debe una explicación al país", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?