SANTIAGO.- Al referirse al acto que realizará mañana la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, señaló que siempre hay individuos que "se aprovechan" para cometer desmanes, por lo que no descartó que Carabineros actúe con la "fuerza necesaria" para controlar eventuales desórdenes.
"Esperamos que eso se desarrolle con normalidad, en todo caso la autoridad está preparada, nos hemos anticipado y sabemos que hay personas que se aprovechan de esta situación para generar desmanes y desorden público. Es ahí donde esperamos contar con la comprensión de los que organizan el acto para encausar la marcha como corresponde", dijo el ministro Secretario General de Gobierno.
En cuanto al actuar de Carabineros frente a los posibles desórdenes, aseguró que "si hay elementos que quieran distorsionar ese acto la fuerza pública va actuar, y va actuar, con la fuerza necesaria para velar por el orden público que es fundamental".
La Intendencia autorizó una marcha para un gran acto de la CUT programado para las 11:30 horas de este martes en la Alameda.
Según la intendenta Adriana Delpiano, se han adoptado todos los resguardos con Carabineros y los representantes de la organización de trabajadores para garantizar una mayor tranquilidad a los asistentes a una nueva conmemoración del Día Internacional del Trabajo.