EMOLTV

Metro de Santiago iniciará acciones legales contra barristas por daños a la propiedad

Víctor Morales, gerente general subrogante de la empresa estatal, enfatizó que el saldo negativo que dejó el enfrentamiento entre hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo en las instalaciones del tren subterráneo es inaceptable.

30 de Abril de 2007 | 17:31 | Orbe

SANTIAGO.- Autoridades del Metro de Santiago informaron que iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables por los daños ocasionados a la propiedad, específicamente en la estación Las Rejas, en la Línea 1, tras los desmanes efectuados por integrantes de las barras de Los de Abajo y la Garra Blanca, horas antes del partido de ayer entre Universidad de Chile y Colo Colo.


Víctor Morales, gerente general subrogante de la empresa estatal, enfatizó que el saldo negativo que dejó el compromiso en las instalaciones del Metro es inaceptable.


"Sólo gracias a nuestro Plan de Contingencia, que consideraba medidas especiales coordinadas con Carabineros y medidas operacionales como el cierre de estaciones, no tuvimos más daños y agresiones a usuarios que lamentar", manifestó.


Morales afirmó que debido a las riñas dentro de la mencionada estación, las autoridades tomaron la decisión de cerrar siete estaciones al término del partido.


Además, en la estación Ñuble los barristas no sólo dañaron la propiedad estatal, sino que también agredieron a personal de seguridad con objetos contundentes y proyectiles, quedando cinco vigilantes lesionados, que fueron derivados de urgencia a la Mutual de Seguridad.


Los sujetos se escondieron entre la gran cantidad de personas que transitaban a esa hora por el lugar, de manera que no hubo detenidos.


A este hecho se suman los daños en la estación Las Rejas causados por enfrentamientos entre barristas. El incidente fue dispersado por Carabineros, quienes detuvieron a cuatro personas por daños a las instalaciones del Metro. Además, se detectaron rayados en trenes.


"No vamos a tolerar estos actos delictuales. Metro es patrimonio de todos los chilenos. Millones de santiaguinos se transportan todos los días para ir a sus trabajos, colegios, universidades, de manera que no es aceptable ni aceptaremos que un grupo de delincuentes ponga en riesgo la seguridad de nuestros pasajeros ni de nuestro personal. (...) Tal como lo estamos haciendo hoy, iniciaremos, de aquí para adelante, acciones legales contra los responsables de estos actos delictuales", aseguró Morales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?