EMOLTV

Detienen a grupo de anarquistas recién comenzada marcha por Día del Trabajo

Cuando la columna aún no llega a intersección de Alameda con Avenida Brasil, donde tendrá lugar el acto central, efectivos policiales ya han tomado una decena de detenidos.

01 de Mayo de 2007 | 10:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un poco auspicioso inicio tuvo la marcha convocada por la CUT para conmemorar el Día del Trabajo, que se dirige por Alameda rumbo a intersección con calle Brasil, donde ya se registran incidentes.


Recién comenzada la movilización, a la altura de calle Matucana, en forma preventiva Carabineros irrumpió en la columna principal para impedir que un grupo de anarquistas participara en ella.


Los adherentes a esta tendencia fueron sacados por efectivos policiales de la marcha oficial, por lo que éstos intentaron pasar por el costado.


En medio de esta tensa situación se produjo un enfrentamiento entre los manifestantes y Carabineros, registrándose los primeros detenidos de la jornada, hecho que se repitió en avenida España y República.


Hasta el momento, se registran cerca de 30 detenidos.


De este modo comenzaron los incidentes de la marcha, pese al llamado de la CUT y del Gobierno a manifestarse con tranquilidad y evitar desmanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?