EMOLTV

Iglesia Católica aboga por mejor distribución del ingreso durante liturgia por Día del Trabajo

A la salida de la importante ceremomia, a la que no asistió la Presidenta Michelle Bachelet, autoridades fueron increpadas por deudores habitacionales.

01 de Mayo de 2007 | 11:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Iglesia Católica abogó hoy por una mejor distribución del ingreso y la promoción de empleos dignos, durante la liturgia efectuada en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.


Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Catedral Metropolitana, el sacerdote Rodrigo Tupper reiteró la preocupación de parte de la Iglesia respecto de la distribución del ingreso en el país.


En este sentido, el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, sostuvo que ésta es una de las preocupaciones más relevantes y una de las principales tareas que enfrenta la sociedad chilena, así como también generar empleo digno.


A la liturgia asistieron las principales autoridades del país, salvo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien en esta ocasión se marginó de esta importante ceremonia.


Entre quienes asistieron a la cita se encuentra el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio  Walker, la ministra de Educación, Yasna Provoste, el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, y el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.


Protesta de deudores habitacionales


En medio de la tradicional liturgia efectuada por la Iglesia Católica, se efectuó una significativa manifestación protagonizada por deudores habitacionales.


El hecho tuvo lugar a raíz de un espacio otorgado por los pastores de la Iglesia Católica a la Agrupación de Derechos Habitacionales (Andha-Chile) durante la rogativa.


En la oportunidad, un grupo de dirigentes subió al altar de la Catedral Metropolitana, donde desplegó un lienzo y pidieron por la Presidenta Bachelet, para que sepa resolver los problemas de este grupo.


No obstante, a la salida de la liturgia las manifestaciones subieron de tono y se registraron serios altercados con algunas autoridades, como Ricardo Lagos Weber y el diputado DC Jorge Burgos, que fueron duramente increpadas por los deudores.


Ante el álgido panorama, el vocero de Gobierno debió ser retirado del lugar bajo el resguardo de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?