EMOLTV

UDI emplazó al Gobierno a resolver problemas de empleados públicos

En el marco del Día Internacional del Trabajo, la directiva del partido dio a conocer una agenda laboral propia, orientada a los trabajadores de dicho sector.

01 de Mayo de 2007 | 12:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Trabajo, la directiva de la UDI llamó al Gobierno a resolver los problemas que durante años han afectado a los trabajadores del sector público.


En este sentido, el presidente del partido, Hernán Larraín, sostuvo que el Gobierno actúa como el "padre Gatica", ya que promueve regular los derechos de los trabajadores en el sector privado, pero se olvidan de aquéllos de su dependencia.


Es por esto que la UDI propuso una agenda laboral propia orientada a los trabajadores públicos, cuyos puntos más importantes abordan la negociación colectiva y el derecho a huelga para este sector que, se propone, se efectúe por servicios y sea sometida a un arbitraje forzoso global, es decir, donde se acoja íntegramente una de las dos propuestas.


En tanto, respecto de los empleados a honorarios, la propuesta gremialista indica que, luego de un plazo determinado, puedan pasar a contrato indefinido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?