EMOLTV

Jacqueline Van Rysselberghe: "Mi primera prioridad está en la municipal"

La alcaldesa de Concepción negó que su interés esté puesto en ser la carta presidencial de su partido.

03 de Mayo de 2007 | 08:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La alcaldesa de Concepción Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) ha sido uno de los nombres que más se ha escuchado para ser la abanderada presidencial de la oposición, pero esta mañana la edil declinó esa posibilidad.


“No puedo negarlo, he aparecido en varias encuestas nacionales y algunas personas, sobre todo parlamentarios de la octava región, me han dicho que ponga mi nombre a disposición, pero lo cierto es que yo agradezco enormemente que piensen en mi, pero hoy día mi primera prioridad está en la municipal”, dijo esta mañana Van Rysselberghe.


Sin embargo, aclaró que uno de sus objetivos en las próximas elecciones de alcalde es que la gente Concepción le pusiera nota a su gestión, porque su figuración pública la había conseguido por su trabajo en la comuna.


“Hoy día lo que hay que hacer es tratar de consolidarse, falta mucho todavía para las próximas elecciones presidenciales”, agregó.


En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad municipal comentó que: “Mi impresión es que mayoritariamente en la UDI existe el interés de poder llegar con un candidato propio hasta la primera vuelta y luego apoyar al candidato de la Alianza que salga victorioso, porque ya demostramos que somos capaces de apoyar a un candidato de RN”.


“A nosotros lo que nos interesa es que llegue un gobierno de la Alianza a La Moneda, de manera que nuestro candidato va a ser la persona que tenga mayores posibilidades, en el momento más oportuno y eso a mí modo de ver no es hoy día”, puntualizó.


Van Rysselberghe recordó lo que sucedió con Joaquín Lavín durante la última elección, cuando las encuestas lo daban como seguro ganador y finalmente quedó tercero. “No es tan importante lo que marquen las elecciones tres años antes, como lo que marquen a seis meses de la elección”.


“Quien encabece el gobierno no es lo más importante, lo más importante es demostrar que podemos ser gobierno”, opinó la alcaldesa.


Sobre el posicionamiento que ha conseguido Sebastián Piñera como la carta presidencial más fuerte de su sector, comentó que le parecía lógico, por la inversión que había realizado en la última elección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?