EMOLTV

Bachelet pide "informar bien" y "no distorsionar la realidad"

Aunque no aludió directamente a los medios de comunicación, la Mandataria pidió un "debate serio" para lograr que el país se desarrolle de mejor manera.

03 de Mayo de 2007 | 11:15 | El Mercurio Online
imagen
Jorge Jouannet, El Mercurio

LLANQUIHUE.- Aprovechando su visita a la Décima Región, la Presidenta Michelle Bachelet realizó una implícita crítica a los medios de comunicación, señalando que es necesario que se informe de manera correcta y sin hacer distorsiones de la realidad.


"Los problemas existen, sin duda, hay que aceptarlos de frente y hay que solucionarlos y no caer derrotados ante los problemas, pero tampoco desconocer los avances que hemos logrado. Sobre todo, yo creo que hay que informar bien, que no hay que distorsionar la realidad", señaló la Mandataria en la comuna de Llanquihue.


Pese a que en múltiples oportunidades Bachelet ha aprovechado sus actividades en terreno para hacer alusiones a los medios de comunicación, comentando de manera jocosa que sólo la polémica es informada por la prensa, mientras que los anuncios pasan a segundo plano, esta vez la Gobernante fue más dura en sus cuestionamientos, aunque sin aludir directamente a los medios.


Junto con su llamado a informar de manera correcta, la jefa de Estado reiteró que está convencida  de que se requiere un "debate serio" para lograr alcanzar un país mejor.


Los dichos de la Presidenta se dieron en el marco de la inauguración del Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, el que cuenta con el apoyo conjunto del gobierno regional y la Universidad de Santiago de Chile en la comuna de Llanquihue.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?