EMOLTV

Diputado Leal pide al Gobierno catastro oficial sobre sectas en el país

El ex presidente de la Cámara Baja dijo que espera reunirse esta tarde con el ministro del Interior para analizar este tema.

03 de Mayo de 2007 | 12:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El parlamentario PPD y ex presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, envió un oficio al Ministerio del Interior para que realice un catastro oficial sobre el número de sectas que hay en el país, luego de conocer el caso de una inhumación ilegal en una comunidad ecológica de Pirque.


"De manera tal que si nosotros hacemos un catastro tendremos un examen detallado de lo que ocurre en cada una de estas comunidades, el Estado va a poder estar tranquilo y establecer el imperio de la ley", afirmó Leal.


El parlamentario dijo que durante esta tarde espera reunirse con el ministro del Interior, Belisario Velasco, para analizar este tema especialmente en lo que se refiere al peligro de que estas organizaciones actúen sin ser conocidas por el Estado.


"Estoy configurando un mapa con la información que estoy recibiendo", explicó el diputado, según informó radio Cooperativa.


De acuerdo a los datos preliminares entregados por el legislador del PPD, en Chile hay cerca de 150 sectas que funcionan al margen de la sociedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?