EMOLTV

Carabineros implicados en muerte de obrero fueron separados de tareas operativas

La información fue entregada por el general Jaime Vasconcelos, jefe de la Octava Zona de Carabineros, quien agregó que en el procedimiento se usó una subametralladora UZI.

05 de Mayo de 2007 | 14:00 | El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- El general Jaime Vasconcelos, jefe de la Octava Zona de Carabineros, confirmó que los efectivos policiales que están relacionados con la muerte de un obrero de 26 años tras la marcha de trabajadores forestales en Arauco el pasado jueves, fueron separados de tareas operativas en la institución mientras dure la investigación del fiscal militar.


Vasconcelos reconoció también la presencia de una sub ametralladora UZI durante los procedimientos policiales destinados a detener el violento actuar de los trabajadores de la empresa forestal Bosques Arauco.


"Con eso se evitaron quizá cuantas muertes. Hay que tomar en cuenta que la actitud del hombre no fue una actitud correcta. Es una actitud dolosa, una intención fuera de lo normal, totalmente sin medir consecuencias", dijo Vasconcelos según informó TVN.


El general de la policía uniformada agregó que junto con la investigación de la Fiscalía Militar, la institución abrió un sumario interno para definir las responsabilidades de los efectivos policiales en la muerte de Rodrigo Cisternas, quien está siendo velado en el Gimnasio Municipal de Curanilahue.


Por otra parte, la policía uniformada afirmó que tres de sus efectivos permanecen internados en el Hospital Naval de Talcahuano. Uno de ellos se encuentra en estado grave luego del violento enfrentamiento con los trabajadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?