EMOLTV

Gobierno pedirá ministro en visita por muerte de operario forestal

La medida busca acelerar la investigación de los hechos y, a la vez, brindar a la familia de Rodrigo Cisternas Fernández la tranquilidad de que su muerte se aclarará.

05 de Mayo de 2007 | 21:33 | Patricio Gómez, El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- La intendenta de la Región del Bío Bío, María Soledad Tohá, anunció hoy que el gobierno pedirá un ministro en visita que investigue los violentos incidentes ocurridos en la noche del jueves en la planta Horcones de Bosques Arauco, filial de Celco, y en los que murió un trabajador.


Según explicó la autoridad regional, la medida busca acelerar la investigación de los hechos y, a la vez, hacerla más transparente al desligarla de la Justicia Militar.


Asimismo, Tohá sostuvo que el trabajo de un juez con dedicación exclusiva brindará a la familia del difunto la tranquilidad de que su muerte se aclarará.


La petición se concretará el lunes en la Corte de Apelaciones de Concepción.


El trabajador Rodrigo Cisternas Fernández recibió un disparo por parte de un efectivo de Carabineros, en el momento en que arremetía con el cargador de troncos contra un vehículo policial.


Ayer el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Jaime Vasconcellos, aseguró que el procedimiento se había ajustado a derecho, con un adecuado actuar de los funcionarios policiales, evitando la muerte de alguno de ellos.


"La agresión fue cometida con una máquina (cargador frontal) que se movía a unos 60 a 70 km por hora. Levantó un bus en el aire y lo lanzó con dos policías en su interior, incluyendo una carabinera. La máquina atacó nuevamente y se tiró contra el personal. Entonces la acción policial se justifica plenamente, porque evitamos un mal mayor", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?