EMOLTV

Trabajadores y Celco ya disponen de propuestas para solucionar conflicto laboral

Así lo informó el arzobispo de concepción, Ricardo Ezzati, quien agregó que de ser acogidas, ambas partes podrían reunirse en Concepción para entablar un diálogo que permita poner fin al conflicto.

07 de Mayo de 2007 | 11:33 | Patricio Gómez, El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- En su calidad de facilitador del diálogo, el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, confirmó hoy que tanto los trabajadores forestales como la empresa Celco tienen en sus manos desde hace más de una hora, las respectivas propuestas y contrapropuestas que buscan poner fin al conflicto laboral que los afecta.


El prelado señaló que de ser acogidas, él podría convocar a los dirigentes sindicales y representantes empresas contratistas a reunirse en Concepción para entablar un diálogo que permita terminar con el conflicto.


"Espero en Dios que podamos llegar a una pronta solución, porque éste es un conflicto social muy doloroso", sostuvo Ezzati tras reunirse esta mañana con la intendenta de la Región del Biobío, María Soledad Tohá.


En tanto, en el gimnasio municipal de Curanilahue los trabajadores forestales realizan a esta hora una masiva asamblea, a la que no tiene acceso la prensa.


Según se informó, tras recordar al operario Rodrigo Cisternas -quien el jueves falleció durante los graves incidentes que se registraron en las inmediaciones de la planta Horcones de Bosques Arauco-, los dirigentes explicarán las propuestas que la empresa le hizo llegar, con el objetivo de que los trabajadores los autoricen para negociar y llegar a un acuerdo.


Tanto la parte laboral como la empresarial tienen la intención de solucionar hoy el conflicto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?