EMOLTV

Arauco: Trabajadores y empresa tendrán reunión clave para solucionar conflicto

Se espera que, de existir un acuerdo, se haría por escrito en base a las propuestas tanto de los trabajadores como de la empresa Celco.

07 de Mayo de 2007 | 13:45 | Patricio Gómez, El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- Una crucial reunión se realizará a partir de las 16 horas en el despacho del arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati, entre los dirigentes de los trabajadores forestales movilizados y los representantes de las empresas contratistas.


Lo anterior luego de que la asamblea de trabajadores realizada en Curanilahue mandatara a sus dirigentes a negociar una salida al conflicto que los enfrenta con la empresa Bosques Arauco de Celco.


Se espera que, de existir un acuerdo, se haría por escrito en base a las propuestas tanto de los trabajadores como de la empresa Celco, tras lo cual los sindicalistas tendrían una asamblea informativa mañana para retornar a sus labores el miércoles.


Las posibilidades de mediación del arzobispo Ezzati son hasta el miércoles, día en que el prelado tiene que viajar a Brasil a participar en una encuentro latinoamericano.


Los trabajadores dicen que, más que hablar de porcentajes de incremento en las remuneraciones, prefieren hablar de montos y reconocen que los ofrecidos se acercan bastante a lo que ellos solicitaron.


Visita a carabineros heridos


En un gesto inusual, la directiva provincial de la CUT, encabezada por Álex Iturra, visitó hoy en el Hospital Naval de Talcahuano a tres carabineros heridos que permanecen en el recinto luego de los graves incidentes del jueves pasado.


Lo definieron como una expresión de respeto a la labor de los funcionarios policiales. No obstante, Iturra insistió en las solicitud de renuncia del general de la Octava zona de carabineros, Jaime Vasconcelos, luego de las manifestaciones en que murió el operario Rodrigo Cisternas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?