EMOLTV

Diputados "colorines" piden renuncia del directorio de Metro

Los parlamentarios, encabezados por Carlos Olivares, valoraron también el alejamiento de Tomic, quien, a su juicio, dejó el cargo en un gesto de ética que lo enaltece.

08 de Mayo de 2007 | 14:50 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Los diputados del llamado sector "colorín" de la Democracia Cristiana (DC)  entregaron hoy su total respaldo al ex presidente del directorio de Metro, Blas Tomic, y solicitaron la renuncia del resto de los miembros de la entidad.


Los parlamentarios, encabezados por Carlos Olivares, valoraron el alejamiento de Tomic, quien, a su juicio, dejó el cargo en un gesto de ética que lo enaltece.


Olivares justificó la decisión de Tomic argumentando que la operación que busca traspasar 80 millones de dólares del Metro al Transantiago para cubrir su déficit es "totalmente irregular".


"Respaldamos a Blas Tomic y solicitamos al resto del directorio que renuncie, que renuncie por haber avalado esta operación ilegítima y que renuncie porque son responsables del mal servicio que se le está dando a la Región Metropolitana, el Metro, desde que partió el Transantiago", dijo Olivares.


"Ya llevamos casi tres meses, no hay soluciones, no han sido capaces de presentar un Metro decente y le pedimos que renuncie", agregó el legislador.


Sin embargo, los diputados "colorines" no quisieron referirse a la participación de los ministros de Hacienda y de Obras Públicas en este caso ni a la posibilidad de que la oposición presente alguna acusación constitucional en su contra.


Al respecto, sólo se limitaron a decir que la Alianza, al interponer una acción de este tipo, pondrá el tema de debate sobre la mesa, el que será analizado en su momento.


Por su parte el ministro del Interior, Belisario Velasco, dijo que si bien no se pueden desconocer las falencias del Transantiago, tampoco se puede negar el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo para solucionarlo.


Por ello, el secretario de Estado sostuvo que no es el momento para pedir renuncias al resto de los miembros del directorio del Metro, según informó radio Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?