EMOLTV

Abogado de familia Matute critica tardanza en examen siquiátrico a supuesto testigo

Fernando Saenger dijo que "es absurdo" que se le practiquen recién en junio los peritajes sicológicos a Fabián Flores Silva, quien dice haber participado en el crimen del joven universitario penquista.

09 de Mayo de 2007 | 09:42 | El Mercurio Online
imagen
Rolando Oyarzún, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Como "absurdo" calificó el abogado de la familia Matute Johns, Fernando Saenger, el que recién en junio se realicen la pericias siquiátricas a Fabián Alejandro Flores Silva, de 27 años, quien confesó su participación en el crimen del joven universitario penquista e involucró también al dueño de la ex discoteque La Cucaracha, Bruno Betanzo.


"Es tal la euforia, la intranquilidad en los medios y en toda la familia, que nosotros no podemos esperar una pericia siquiátrica de aquí a tres o cuatro semanas más que tiene que hacer el Servicio Médico Legal de Concepción", dijo Saenger en entrevista con radio Cooperativa.


"Eso es absurdo, aquí necesitamos una celeridad inmediata, eso tiene que estar resuelto en pocos días", agregó el profesional.


No obstante, el abogado de la familia Matute Jonhs dijo que la orden de realizar una pericia siquiátrica, decretada por el ministro en visita del caso, Juan Rubilar, es insuficiente.


"No es suficiente, es importante por supuesto, pero yo voy a pedir una entrevista con el ministro porque creo que aquí hay que actuar con mucha celeridad, voy a pedirle que se traslade a Valdivia con el fin de interrogar a este joven o lo haga traer mediante una citación de inmediato a Concepción por Investigaciones", explicó Saenger.


El profesional recalcó que está "sumamente cauto, prudente, con esto que ha acontecido", ya que el caso Matute ha estado "contaminado con muchas mentiras, infundios y embustes".


Al respecto, Fernando Saenger destacó que "por lo que señaló la jueza, porque no conozco el texto oficial, ya que no ha llegado a Concepción, hay una serie de incongruencias y situaciones ilógicas desde el punto de vista de la geografía. Entonces ya uno empieza a dudar de inmediato de esta persona".


El jurista citó como ejemplo el hecho que Flores "señaló que el cuerpo había sido botado en un lugar totalmente distinto a donde fue encontrado".


Por ello reiteró que "personalmente no creo nada hasta que no me lo prueben y se haga una concordancia, una coherencia de lo que él dice con los datos del proceso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?