EMOLTV

Escalona: "La Concertación tiene reservas políticas y morales para rehacer sus acuerdos"

En respuesta a las declaraciones vertidas por la timonel de la DC, el presidente del PS sostuvo que el bloque debe buscar la forma "de integrar de mejor manera las opiniones diversas" y que "la unidad requiere un esfuerzo de todos".

09 de Mayo de 2007 | 11:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, se sumó al llamado al orden dentro de la Concertación que hizo ayer la timonel de la DC, Soledad Alvear, asegurando que la coalición tiene reservas políticas y morales para hacerlo.


"La Concertación tiene reservas políticas y morales para rehacer sus acuerdos políticos fundamentales y especialmente reinstalar su mayoría en el Senado", dijo Escalona a radio Cooperativa.


El senador socialista sostuvo que el bloque debe buscar la forma "de integrar de mejor manera las opiniones diversas" y agregó que "la unidad requiere un esfuerzo de todos".


Escalona, en su calidad de presidente del PS, se mostró dispuesto a realizar ese esfuerzo para zanjar las "diferencias que a veces son legítimas, pero que se agrandan o exacerban innecesariamente producto de la falta de diálogo", según dijo.


En ese sentido, sostuvo que "independiente de la diversidad del Partido Socialista, estamos en condiciones de aportar con un esfuerzo unitario, para que a su vez podamos colaborar al reestablecimiento de los acuerdos concertacionistas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?