EMOLTV

Jueza deja sin efecto orden de no informar que dictó ayer en caso Zakarach

El argumento de nueva resolución de la magistrada Olga Quijada, es que tomó conocimiento "por una comunicación telefónica del subprefecto Héctor Arenas, del hecho de no haber sido positiva la diligencia que hacía necesaria la prohibición".

10 de Mayo de 2007 | 13:23 | Cinthya Caravajal, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A menos de 24 horas de conocerse la orden de la jueza del Cuarto Juzgado del Crimen, Olga Quijada, que prohibía informar sobre el caso del prófugo Rafael Maureira Trujillo, alias "Zakarach", la misma magistrada dejó sin efecto la medida.

En la nueva resolución, Quijada señala que "habiendo tomado conocimiento el tribunal, por una comunicación telefónica del subprefecto Héctor Arenas Díaz, del hecho de no haber sido positiva la diligencia que hacía necesaria la prohibición de informar a los medios de comunicación social, déjese sin efecto la resolución de fojas 49. Comuníquese la respuesta oficiando a dichos medios".

Esta mañana la jueza Quijada se había reunido con el presidente de la Federación de Medios de Comunicación Social, Luis Pardo, oportunidad en que había reconocido que cometió un error de interpretación al dictar prohibición de informar en el caso Zakarach y se había comprometido a revertir la medida en el día de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?