EMOLTV

Nueve alumnos de la U. de Playa Ancha formalizados por bombas molotov

Los jóvenes -5 hombres y 4 mujeres- formaban parte del grupo de 52 universitarios que habían sido detenidos por las fuerzas policiales en la protesta por la muerte de trabajador forestal.

10 de Mayo de 2007 | 19:23 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- Nueve estudiantes de la Universidad de Playa Ancha fueron formalizados por el Ministerio Público ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso, acusados de porte y tenencia de artefacto incendiario, informó Radio Digital FM.


Los jóvenes -5 hombres y 4 mujeres- formaban parte del grupo de 52 universitarios que habían sido detenidos por las fuerzas policiales, luego de haber protagonizado violentos disturbios frente a la casa central de la Universidad de Playa Ancha, protestando por la muerte de un obrero forestal en la zona sur.


El Fiscal Rodrigo Pizarro señaló que los universitarios, que tienen entre 18 y 25 años, deberán firmar todos los días sábados en el Ministerio Público, tendrán arraigo nacional y prohibición de participar en actos públicos durante los tres meses que dure la investigación.


Otros dos jóvenes fueron formalizados en la Justicia Militar, acusados de maltrato de obra a Carabineros, quedando en libertad hasta que sean convocados por ese tribunal. Otros 19, contra los cuales había acusación de desordenes en la vía publica, fueron dejados en libertad y se les suspendió el procedimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?