EMOLTV

Asaltan sucursal bancaria en pleno centro de Santiago

Cinco delincuentes ingresaron al recinto con el rostro descubierto y se llevaron casi seis millones de pesos.

11 de Mayo de 2007 | 10:41 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 09:40 horas de hoy cinco delincuentes asaltaron la sucursal del BancoEstado ubicado en Alameda 133, frente al hotel Crowne Plaza, en pleno centro de Santiago.


Según una testigo identificada como Josefina Rojas, hasta la mencionada sucursal llegaron cinco sujetos a rostro descubierto, los que permanecieron un par de minutos en su interior.


De acuerdo a fuentes policiales, uno de los delincuentes redujo al guardia golpeándolo en la cabeza, mientras que otros dos intimidaron a dos cajeras, robándoles el dinero.


Los delincuentes huyeron luego en un automóvil rojo en dirección hacia el poniente, llevándose una suma preliminar de $5.993.000, según fuentes del caso.


Hasta el lugar llegaron efectivos de la Primera Comisaría de Santiago y del departamento de Seguridad Privada de Carabineros (OS-10), los que ya iniciaron las pericias para dar con el paradero de los antisociales.


También llegó una ambulancia de la Mutual de Seguridad para atender y trasladar a dos mujeres y un hombre, funcionarios del banco, que quedaron en estado de shock por lo ocurrido.


Hasta el momento no se ha entregado una versión oficial de lo ocurrido por parte del banco ni de la policía que ya se encuentra al interior de la sucursal entrevistando a los trabajadores.


Mediante un cartel, el banco informó que la oficina permanecerá cerrada durante toda la jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?