Comisión de Salud rechaza alza de precios impuestas por isapres para acceder al AUGE

Según los parlamentarios, la medida es injusta puesto que menos del 1 por ciento de los usuarios del sistema privado han utilizado el plan.

SANTIAGO.- Los diputados de la Comisión Salud de la Cámara Baja, Roberto Sepúlveda (RN), Enrique Accorsi y Marco Antonio Núñez (PPD) rechazaron el alza de precios que se registrará el próximo primero de julio en las isapres por el significativo aumento del precio de la prima del plan Auge, a raíz de la inclusión de 16 nuevas enfermedades.


"Esto produciría un fuerte golpe a los bolsillos de los afiliados, ya que estas entidades incrementarán sus precios en promedio de hasta un 108 por ciento más por concepto del plan Auge, lo que significa que aquellas familias con dos hijos pagarán hasta 6 mil 600 pesos mensuales adicionales por costos del mencionado plan", advirtieron los parlamentarios.


Por esta razón, el diputado Sepúlveda advirtió "que nada justifica este desproporcionado aumento de los valores de los planes de salud, ya que menos del 1 por ciento de los beneficiarios de isapres han ocupado el Auge".


Asimismo, el diputado Núñez señaló que "al subir los precios, las isapres se oponen completamente a la postura que habían tomado el año pasado, ya que habían informado a sus cotizantes que no subirían el valor del plan, situación que contrasta con esta medida", indicó.


"Por esta razón consideramos que el Ministerio de Salud y sus organismos técnicos debieran regular esta materia, no dejando que las isapres impongan unilateralmente a sus afiliados un alza de precios que afecta a sus presupuestos en un rubro tan sensible, como es la atención de salud", finalizó el diputado Accorsi.

Orbe
Viernes, 11 de Mayo de 2007, 13:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion