EMOLTV

Alianza promete "restituir un trato digno e igualitario" a las regiones

El conglomerado de derecha anunció tras su primera convención regional en el norte, que buscará construir un "gobierno distinto de esta Concertación desgastada".

12 de Mayo de 2007 | 15:25 | El Mercurio Online
imagen
Glenn Arcos, El Mercurio.

SANTIAGO.- Con la promesa de "restituir un trato digno e igualitario a todas las regiones del país", la Alianza por Chile volvió a manifestar su intención de dar al país un nuevo gobierno a una Concertación que está "desgastada", según concluyeron tras la realización de su primera reunión regional realizada en Antofagasta.

El cónclave, que convocó a militantes de la Primera a la Tercera Región, fue encabezado por los presidentes de los partidos que conforman la Alianza, Carlos Larraín (RN) y Hernán Larraín (UDI).

En una declaración conjunta, los máximos responsables de los partidos de oposición afirmaron que la cita en Antofagasta sirvió a la Alianza para dar "un nuevo paso adelante en su tarea de dar al país un gobierno nuevo distinto de esta Concertación desgastada y que ha perdido la capacidad de gobernar".

Los políticos afirmaron que el trabajo unido de todas las regiones es fundamental para su proyecto. "La Alianza suma ahora el trabajo en unidad de sus directivas y de sus parlamentarios en el Congreso. La fuerza del trabajo unitario de sus dirigentes y bases en cada ciudad y región de Chile", manifestaron.

También tuvieron críticas respecto a la política regional del Gobierno, afirmando que "como se lo han tenido que recordar esta semana nuestros parlamentarios al gobierno, Santiago no es Chile", afirmando que "esta zona del país (I a III Regiones) es un símbolo dramático de ese trato injusto (...) En esta región dos empresas mineras entregan en impuestos al país ¡87 veces! lo que el gobierno invierte en la región".

Los partidos de derecha calificaron este trato como "desigual" con las regiones y afirmaron que su agrupación "reitera su compromiso de consagrar el próximo gobierno, a restituir un trato digno e igualitario a todas las regiones del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?