EMOLTV

Belisario Velasco: No es el momento de proclamar candidatos presidenciales

El ministro del Interior y militante DC, declaró en la Junta Nacional del partido que "estamos a casi tres años de la próxima elección presidencial, por lo cual, los que corren solitos seguirán corriendo solitos".

12 de Mayo de 2007 | 17:49 | Orbe

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, sostuvo, en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que "no es conveniente" proclamar un candidato presidencial para las próximas elecciones de 2009.


El jefe de gabinete dijo que "la verdad es que estamos a casi tres años de la próxima elección presidencial, razón por la cual, los que corren solitos seguirán corriendo solitos. No es el momento de hablar de candidaturas presidenciales, es el momento de trabajar todos unidos, el Parlamento, Gobierno y partidos".


Añadió que "tenemos todos que ordenarnos, tenemos que hacer un esfuerzo en los diferentes comités del Gobierno, también en los parlamentarios y en los partidos".


Los regimientos se ordenan


En tanto, el ex Presidente Eduardo Frei sostuvo que "los regimientos se ordenan, los partidos reflexionan, conversan, dialogan y toman decisiones políticas (...) El orden y la disciplina es más bien de un régimen militar, no tiene nada que ver con los partidos políticos.


Agregó que "yo espero que la Junta, como ha sido tradicional, tenga la capacidad de reflexionar a fondo sobre la situación en que estamos y hacer propuestas unitarias para enfrentar las tareas que tenemos por delante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?