EMOLTV

Moreira: "Profunda crisis política" de la Concertación llama a reflexionar al gobierno y a la oposición

El diputado de la UDI dijo, además, que parte de la responsabilidad de esta crisis recae en el gobierno anterior, ya que "la Presidenta Bachelet se ha tenido que preocupar de solucionar los graves problemas que heredó del ex gobierno de Ricardo Lagos".

12 de Mayo de 2007 | 19:24 | Orbe

SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira afirmó que en la Concertación existe "una profunda crisis política" a raíz de  todas las declaraciones que ha sostenido el último tiempo personeros del oficialismo, lo que llama a reflexionar al gobierno y a la oposición por lo efectos que puede acarrear para el país.


"Lo primero que tiene que hacer un país es garantizar la estabilidad democrática e institucional. No estamos hablando del apocalipsis del gobierno de la Concertación. Estamos hablando de hechos concretos", advirtió Moreira.


"Cuando existe una presidenta de un partido de la Concertación que sostiene que esto no da para más. Cuando hay expresiones de un dirigente de la DC que sostiene que un quinto gobierno de la Concertación es malo para el país, estamos hablando de una profunda crisis política, que llama a la reflexión al gobierno y a la oposición, sobre todo por los efectos que puede tener en el país y en su estabilidad democrática", agregó.


El parlamentario de la UDI dijo, además, que parte de la responsabilidad de esta crisis recae en el gobierno anterior, ya que "la Presidenta Bachelet se ha tenido que preocupar de solucionar los graves problemas que heredó del ex gobierno de Ricardo Lagos y que han afectado enormemente al país".


A juicio de Moreira "los gobiernos de la Concertación han hecho más ricos a los ricos y más pobres a  los pobres y éste es un hecho innegable y palpable".


El diputado gremialista manifestó que el próximo 21 de Mayo la Jefa de Estado "tiene su última oportunidad para darle a conocer al país el programa de gobierno, con políticas definidas y concretas, que apunten a dar solución a los graves problemas que aquejan a los chilenos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?