EMOLTV

Intendencia decreta alerta ambiental preventiva para el lunes

De esta forma la restricción vehicular para vehículos no catalíticos se extiende a las patentes finalizadas en 3, 4, 7 y 8.

13 de Mayo de 2007 | 21:00 | Agencias
imagen

La calidad del aire en Santiago había mejorado con respecto al sábado, pero la Intendencia decidió decretar alerta.

Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Debido a la mala calidad del aire que afecta a la cuenca de Santiago, la Intendencia Metropolitana decidió decretar estado de Alerta Ambiental Preventiva para este lunes 14 de mayo, la segunda vez que toma una medida cautelar en los últimos tres días.

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 3 y 4, y en forma adicional para los dígitos 7 y 8.  Esta disposición, según la resolución N° 916 de la Seremi de Transportes, rige entre las 7:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La alerta ambiental implica que hay prohibición para el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar -aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o  mecanismos de captación de partículas- en toda la Región Metropolitana, desde las 23:00 horas de hoy y hasta las 23:00 horas de mañana, lunes.

La autoridad regional recomendó a la población abstenerse de realizar actividades físicas y deportivas, las que con mala calidad del aire pueden ser nocivas para la salud de las  personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?