EMOLTV

Falla en sistema de cierre de puertas provocó colapso en el Metro

El gerente comercial de la empresa, Álvaro Caballero, señaló que el problema es "común, dentro de la baja tasa de fallas que presenta Metro, pero reconoció que tiene una connotación distinta en hora punta y con Transantiago.

14 de Mayo de 2007 | 10:33 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Álvaro Caballero dijo que "nadie puede garantizar que en un sistema de transporte masivo como éste no ocurran fallas".

José Molina, El Mercurio.

Álvaro Caballero (01'03'')


SANTIAGO.- El gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero, dijo esta mañana que una falla en el sistema de apertura de puertas en un tren en estación Los Héroes obligó a interrumpir el servicio entre ésta y San Pablo.


El ejecutivo indicó que a las 08:10 horas se dio la instrucción para "normalizar el sistema y atender a los pasajeros que ya estaban al interior de la red".


Caballero agregó que se decretó el cierre "agua abajo de Los Héroes para poder evacuar adecuadamente a los pasajeros y poder seguir transportándolos en forma segura", tal como lo establecen las medidas de gestión de flujos.


El gerente comercial de Metro explicó que la falla obligó a cerrar las estaciones hasta las 08:35 horas.


Asimismo, recalcó que el problema de hoy no tiene relación con la sorpresiva interrupción del servicio entre las 07:15 y las 09:30 horas del sábado pasado, entre las estaciones Salvador y Los Leones, decretada por la falla mecánica de un tren.


"La falla del tren de hoy día no guarda ninguna relación con la falla que se tuvo el día sábado. Son fallas distintas", aseguró Caballero.


El ejecutivo añadió que hasta el momento no tiene en su poder el informe donde se establecen las causas del desperfecto mecánico del tren, "pero no guarda ninguna relación con lo que ocurrió hoy día", reiteró.


De igual manera, Caballero sostuvo que "nadie puede garantizar que en un sistema de transporte masivo como éste no ocurran fallas". Pero, aseguró, en la actualidad Metro tiene "una tasa muy baja de ocurrencia, inclusive más baja que las que teníamos antes del Transantiago".


Al respecto, dijo que la empresa entiende que hoy cualquier falla en Metro "tiene una connotación pública mucho mayor que la que tenía antes" y particularmente si ocurre en "hora punta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?