EMOLTV

Bachelet: Que no digan que "no nos preocupamos de las regiones"

En medio de las críticas que ha generado la gran inversión en el Transantiago, la Presidenta retomó su ofensiva para resaltar los avances y proyectos del Ejecutivo en regiones.

14 de Mayo de 2007 | 13:46 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

LA SERENA.- De visita en La Serena y en medio de las críticas que ha generado la inversión en el Transantiago, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró que no es cierto que al Gobierno no le importan las regiones y dio cuenta de los avances que se están produciendo fuera de la capital.


"Yo creo que es necesario que el país conozca cómo son las cosas de verdad y no se confunda con la información que se entrega y que no corresponde a la realidad. Se dice que no nos importan las regiones, pero la verdad es que veamos las cifras y los datos concretos: fíjense que de cada tres pesos destinados, dos se invierten en las regiones", afirmó.


La Mandataria agregó -citando ejemplos de las últimas inauguraciones que ha encabezado- que dos tercios de la inversión pública han sido dirigidos a las regiones sin contar a la RM.


"Así que en verdad, que no nos vengan a decir que no nos preocupamos de las regiones, en realidad estamos entregando recursos casi yo diría a niveles históricos a las regiones, manifestó.


Asimismo señaló que no hay privilegios para ningún chileno en particular y que nadie está olvidado.


La Presidenta hizo estas declaraciones durante la inauguración del puente Vicente Zorrilla en La Serena que conecta el sector poblacional de Las Compañías con el centro de la ciudad y que busca terminar con el aislamiento de la zona popular más habitada de la capital de la IV Región.


El viaducto corresponde a la primera etapa del proyecto con una inversión de 4.300 millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?