EMOLTV

Diputados UDI solicitan al Gobierno duplicar la asignación familiar

Los parlamentarios Juan Masferrer, Carlos Recondo y Claudio Alvarado aseguraron que los recursos disponibles permiten concretar la iniciativa y le pedirán a la Presidenta que la incluya en su mensaje del 21 de mayo.

14 de Mayo de 2007 | 16:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los parlamentarios gremialistas Juan Masferrer (VI Región), Carlos Recondo y Claudio Alvarado (X Región) llamaron al gobierno a gastar "sabiamente" los "enormes recursos disponibles" con que cuenta el gobierno actualmente, concentrándolos en el aumento sustancial de las asignaciones sociales de la gente más pobre del país.

Masferrer planteó que la discusión planteada por el Presidente del Senado Eduardo Frei en el Consejo de la DC, en torno a no dejar una caja fiscal de 20.000 millones de dólares a la oposición en un futuro gobierno de la Alianza, demuestra claramente los mezquinos intereses que motivan a los personeros de la concertación, centrándolos en la mantención del poder a toda costa.

"Ellos están seguros de perder las próximas elecciones presidenciales y ya se están preparando para dejar una caja fiscal vacía, a tal punto de no saber en qué gastar la enorme cantidad de recursos con que cuenta hoy el país", sostuvo el parlamentario.


Por su parte, Alvarado llamó al gobierno a actuar con grandeza y con visión de estado y a gastar los recursos disponibles en mejorar los actuales subsidios que se están entregando a los más pobres. "Es hora de implementar un sustancial aumento de la asignación familiar, doblando el actual monto, para aquellas familias más pobres del país", indicó.


Finalmente, Recondo manifestó que, dado que esta iniciativa debe contar con el patrocinio del Gobierno, durante la semana presentarán un proyecto de acuerdo para solicitar a la Presidenta Bachelet que incluya esta iniciativa dentro de su mensaje del 21 de mayo, lo cual, acotó, sería el mejor anuncio que podría realizar para "no seguir gastando los recursos de todos los chilenos en el fracasado Transantiago".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?