EMOLTV

Intendencia mantiene alerta ambiental para mañana martes

Habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 5 - 6, y en forma adicional para los dígitos 9 y 0

14 de Mayo de 2007 | 21:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por segundo día consecutivo en lo que va de esta semana, la Intendencia Metropolitana decidió decretar para mañana martes 15 de mayo, Alerta Ambiental Preventiva, debido a la nulas condiciones de ventilación que afectan a la capital lo que traduce en malos índices de calidad del aire.


La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 5 - 6,  y en forma adicional para los dígitos 9 y 0. Esta disposición, según la Res. Nº 928  de la Seremi de Transportes, rige entre las 7:30 y las 21.00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.


La autoridad volvió a recordar a la población que en días de alerta existe la prohibición de encender chimeneas a leña –aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas–  en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de las 23.00 hrs. de este lunes 14 de mayo y se extiende por 24 horas.


Asimismo, la Intendenta Adriana Delpiano, recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas y recordó que en ocasiones como estas, las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización a objeto de prevenir un empeoramiento en la calidad del aire.  


Información meteorológica


La Intendencia informó que "la calidad del aire se mantuvo durante hoy lunes en rangos de malos, alcanzando niveles de Alerta en las estaciones de Pudahuel, Cerrillos y El Bosque. La lenta aproximación de un sistema frontal débil sin precipitaciones para la zona central mantiene estable el aire en la cuenca, fenómeno que se observa desde la madrugada de este lunes"


Agrega que se "se espera que la condición de ventilación meteorológica desfavorable se mantenga durante la noche de hoy y madrugada del martes con lo cual es posible alcanzar niveles en el rango de Alerta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?