EMOLTV

Ofrecen recompensa por información fidedigna sobre paradero de "Zakarach"

Un grupo de "ciudadanos altruistas" -como los definió el abogado querellante en el proceso judicial- se ofreció a pagar una recompensa cercana a los 10 millones de pesos.

15 de Mayo de 2007 | 12:18 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abogado Cristián Espejo, querellante en el proceso judicial que se sigue contra Rafael Maureira Trujillo, alias "Zakarach", informó esta mañana que un grupo de profesionales se ofreció a pagar una recompensa cercana a los 10 millones de pesos para las personas que entreguen información fidedigna y que conduzca a dar con el paradero del prófugo pedófilo.


El profesional explicó que el monto en cuestión ha sido donado por un grupo de "ciudadanos altruistas" que conforman médicos, abogados y otros profesionales quienes prefieren mantenerse en el anonimato.


Esta mañana espejo concurrió a tribunales para solicitar al pleno de la corte de apelaciones que designe un magistrado con dedicación exclusiva para encabezar las diligencias tendientes a la captura de "Zakarach".


En el escrito Espejo pide además que sea la propia jueza Olga Quijada quien se dedique en exclusiva al caso, dado el conocimiento y la experiencia que tiene en el tema.


Junto con ello, solicitó que las policías de Investigaciones y carabineros trabajen en conjunto para dar con el prófugo Maureira.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?