EMOLTV

Carlos Larraín: "Lo irresponsable sería hacernos los tontos" con el Transantiago

El timonel de RN dijo que una actitud irresponsable sería fingir "como que no pasa nada, como que está todo bien".

16 de Mayo de 2007 | 09:41 | Orbe

SANTIAGO.- "Lo irresponsable sería hacernos los tontos". Con esas palabras el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, respondió las críticas hechas por la Presidenta Michelle Bachelet contra los miembros de la oposición, a los que calificó de "irresponsables" por hablar de un posible "estallido social" por el fracaso del Transantiago.


El timonel de RN dijo que una actitud irresponsable sería fingir "como que no pasa nada, como que está todo bien, como que esto es cosa de darle aún más tiempo y meterle aún más plata para que se arregle".


Asimismo, afirmó que la actitud de la Alianza por Chile "es tremenda de constructiva" y que "tendría que ser un pájaro muy mal nacido" como para querer un caos social.


En entrevista con Canal 13, Larraín no escondió su molestia ante lo sucedido y criticó el actuar del gobierno en el tema del transporte capitalino, señalando que "lo que hay que hacer es advertir que aquí hay un malestar muy generalizado y los genios que inventaron esto calcularon todo, menos el costo social: los madrugones, el menos tiempo con la familia, la posibilidad de perder el trabajo".


El concejal por Las Condes afirmó que la Presidenta tiene la costumbre de decir "ustedes se han dedicado a las peleas chicas, como degradando la función de la oposición". Por esta razón, dijo que "el gobierno se parece a un adolescente con problemas de personalidad. No se les puede decir nada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?