EMOLTV

Transportes presenta denuncia por carrera a 280 km/h en Autopista Central

La jefa de asuntos públicos de la carretera concesionada, Paola Zúñiga, calificó el hecho como "repudiable" y "demencial".

16 de Mayo de 2007 | 12:54 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online
imagen

Aunque nunca se ve con claridad, las imágenes muestran un velocímetro prácticamente al máximo.

Emol

SANTIAGO.- Luego de que diversos medios de comunicación hicieran eco de un video en el que los usuarios de un BMW M3 se jactaban, a través de YouTube, de correr su automóvil a 280 kilómetros por hora en la Autopista Central, el subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, presentó una denuncia infraccional contra el conductor que protagonizó la carrera.


La denuncia, que quedó en el Juzgado de Policía Local de Santiago, es la primera acción legal luego de que los canales de televisión, pasando por diversos medios online, hasta la prensa extranjera, recriminaran a los protagonistas del video, en que se aprecia claramente la marca del vehículo, y que a través del relato del camarógrafo se entiende que el auto alcanza 280 km/h.


La jefa de asuntos públicos de Autopista Central, Paola Zúñiga, en conversación con EMOL, calificó el hecho como "repudiable" y "demencial" y sostuvo que "pese a que no hemos recibido solicitud formal de Carabineros", están recabando "información que permita identificar al vehículo que la madrugada del sábado habría circulado a esa velocidad".


De acuerdo a lo que han podido ver en el video, Zúñiga sostiene que la maniobra habría sido realizada a la altura de San Bernardo, añadiendo que "si se logra identificar el vehículo, los antecedentes serán entregados inmediatamente a las autoridades respectivas".


Ante esto y la gigantesca ola de críticas, el usuario que había registrado la filmación -que ya ha recibido más de 130 comentarios en los que la mayoría lo cuestiona sin piedad- decidió borrar el video titulado "Acelerando a mango al M3 por Autopista Central en Santiago de Chileeee".


Bajo el nombre de "checho220", el personaje que tenía la autoría de las imágenes que alcanzaron a ser vistas 91 veces, ha hecho desaparecer todo rastro de ellas, borrando además su cuenta en la que sólo aparecía su nombre, Sergio, y su edad, 21 años, ya que no registraba ninguna otra entrada.


Una segunda parte, que fue subida por el usuario "ceem3", también fue retirada, al igual que la cuenta, cuyos registros desaparecieron por completo.


Sin embargo, otros usuarios que buscan que los autores sean castigados, han ingresado el video nuevamente con otro nombre.


Por su parte, desde la Intendencia de Santiago aseguran que no les corresponde a ellos tomar acciones en esta materia, por lo que no presentarán querella alguna.

BMW M3

El auto en cuestión, según aseguran sus usuarios, es un BMW M3. Éstos poseen una gran potencia, ya que son exactamente los mismos automóviles lujosos de la Serie 3 de BMW, pero "optimizados" con prestaciones súper deportivas.

Los autos son fabricados por "BMW M", una subsidiaria de la fábrica alemana que se especializa en modificar o hacer "tunning" a los modelos tradicionales, añadiéndoles más caballos de fuerza, así como suspensión y transmisión especiales, entre otras mejoras.


No obstante, de acuerdo a diversas informaciones que se pueden encontrar en Internet, el modelo M3 con más potencia está bloqueado electrónicamente para no superar los 250 kilómetros por hora, por lo que de ser cierto que el vehículo que corrió en la autopista capitalina llegó a 280, significaría que éste fue alterado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?