EMOLTV

Sumarán un segundo robot y una cámara submarina a la búsqueda en Aisén

Hasta hoy las labores de búsqueda en la zona azotada por un fuerte sismo el 21 de abril pasado han sido infructuosas. Hoy a las 18.30 horas está convocado un Comité Operativo de Emergencia Regional.

16 de Mayo de 2007 | 11:10 | El Mercurio Online

COYHAIQUE.- Aunque no han tenido éxito, 24 días después del fuerte sismo que azotó al Fiordo Aisén continúan las labores de búsqueda de las siete personas que permanecen desaparecidas y mañana llegará a la zona personal especializado a cargo de un segundo robot submarino, que se sumará al que ya opera en el lugar y reforzará el trabajo de los equipos de rescate a partir del viernes.

La Gobernación Marítima de Aisén informó que también se dispondrá una cámara submarina, además de un equipo detector múltiple que permitirá detectar calcio y minerales para la búsqueda de los cuerpos de los desaparecidos, tecnología que será proporcionada por la empresa Banco Mundial de Materia Primas y Reservas S.A.

La búsqueda ayer martes estuvo a cargo unidades de superficie, helicópteros navales y de Carabineros. Para transporte de personal se utilizaron los medios  de superficie, mientras en operaciones de búsqueda participaron miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de personal civil, entre los cuales también hubo familiares de las personas desaparecidas.

Además, La Gobernación Marítima de Aisén informó que las malas condiciones de mar y viento impidieron los trabajos con robot submarino. 

Para hoy miércoles, la Intendenta Viviana Betancourt convocó un Comité Operativo de Emergencia Regional (COE) en la Gobernación de Aisén, a partir de las 18:30 horas.


Según la OREMI, la sismicidad se mantiene en forma leve, sin registrarse movimientos telúricos de gran intensidad en las últimas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?