EMOLTV

Diputados PS acusan a la derecha de "inconsecuencia" por rechazo a voto chileno en el exterior

Fulvio Rossi e Isabel Allende apuntaron sus dardos contra el ex abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, quien había prometido en su campaña electoral aprobar la iniciativa.

16 de Mayo de 2007 | 14:17 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Los diputados del Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi e Isabel Allende acusaron a la derecha de "inconsecuencia" tras el rechazo de sus parlamentarios al proyecto de ley que permitía votar en las elecciones presidenciales a los chilenos residentes en el extranjero.


Los legisladores socialistas apuntaron sus dardos contra el ex abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, quien había prometido en su campaña electoral aprobar la iniciativa.


"Con esta actitud demuestran que no pueden ser gobierno y no pueden dar garantías de estabilidad. Imagínense que Sebastián Piñera prometió en cuanto país visitó a los chilenos residentes que iban a poder votar si era Presidente. Él no fue capaz siquiera de alinear a los parlamentarios de su partido, qué le quedaría al país si fuese Presidente", enfatizó Rossi.


La diputada Isabel Allende, autora del proyecto, coincidió plenamente con el jefe de la bancada socialista en que "hoy día Renovación Nacional y la UDI mostraron su inconsecuencia y su falta de coherencia".


"Quiero destacar que particularmente las palabras de (Sebastián) Piñera quedaron en nada", agregó Allende.


Para la parlamentaria, el país perdió "la oportunidad histórica de haber ampliado la democracia". Por esta razón pidió al gobierno que estudie el proyecto que está en el Senado, que fue aprobado por la Cámara y presentado en 1992.


"Aún tenemos la posibilidad de democratizar nuestro sistema electoral", advirtió la parlamentaria.


La diputada Allende precisó que este mismo debate debe darse en el Senado para demostrar "quiénes están por profundizar la democracia, reconocer que los chilenos somos todos y quiénes hacen promesas electorales sin cumplir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?