EMOLTV

Diputado Cristián Monckeberg dice que ex directivo de EFE "se arrancó al extranjero"

El diputado, junto a su par de la UDI Claudio Alvarado, criticaron al ex presidente del Directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Luis Ajenjo, por no asistir a la comisión de la Cámara que investiga las irregularidades en dicho organismo.

16 de Mayo de 2007 | 14:46 | El Mercurio Online
imagen

Luis Ajenjo, ex presidente del Directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Fernando Herrera, La Segunda

SANTIAGO.- Los diputados de la Alianza por Chile, Cristián Monckeberg (RN) y Claudio Alvarado (UDI) criticaron hoy al ex presidente del Directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Luis Ajenjo Isasi, por no asistir a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que estudia las irregularidades denunciadas en esa empresa estatal, y lo acusaron de haberse "arrancado al extranjero" para eludir dicha instancia.


El diputado Cristián Monckeberg, quien es miembro de la comisión, al ser consultado sobre las excusas que habría entregado Ajenjo para no asistir a la sesión, dijo que "efectivamente el día de hoy la comisión recibió las explicaciones del señor Ajenjo en donde nos dan a conocer que él se encuentra en el extranjero, pero yo me pregunto ¿el señor Ajenjo estaba en el extranjero o se arrancó al extranjero, con motivo de la invitación que le hicimos llegar para asistir a la Comisión Investigadora?" .

"Yo creo que él es un gran responsable de la pérdida de platas en el plan trienal. De sus descargos nos enteramos por la prensa, pero cuando se trata de dar explicaciones al Congreso que es donde corresponde, no lo hace porque se va fuera del país. Yo creo sinceramente que él se arrancó al extranjero", señaló Monckeberg.


El diputado Claudio Alvarado, en tanto, aseguró que "la conducta del señor Ajenjo es una estrategia para ganar tiempo y de esta forma no confrontar nuestras legítimas aprensiones, luego de la versión que nos dio en Contralor".

"Aquí se cumple la máxima premisa de la Concertación: Camarada que arranca, sirve para otro directorio", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?