EMOLTV

Concertación adelanta inyección de recursos en área social en mensaje del 21 de mayo

Tras una reunión que sostuvieron con la Presidenta Bachelet, el timonel del PS, Camilo Escalona, dijo que el discurso presidencial "va a ser capaz de poder responder a las expectativas que se han generado".

17 de Mayo de 2007 | 17:00 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque se retiraron con el acuerdo de no revelar detalles sobre la reunión-almuerzo que por casi tres horas sostuvieron con la Presidenta Bachelet en La Moneda, los timoneles de los partidos de la Concertación dejaron entrever que el mensaje del 21 de mayo seguirá la línea del Gobierno y tendrá un fuerte énfasis en el gasto social.


"Hay muchos recursos, más que nunca en la historia, que se están inyectando a las áreas sociales y eso es parte del programa de la Presidenta, son los lineamientos básicos de su gobierno y ella va a ser coherente con eso y se va a ver reafirmado obviamente el 21 de mayo", comentó la vocera subrogante de los partidos del oficialismo, Carolina Tohá.


Las palabras de la presidenta (s) del PPD fueron reafirmadas luego por el titular del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, para quien "el mensaje va a ser capaz de poder responder a las expectativas que se han generado".


"La evolución del país nos permite estar en condiciones de hacer una inversión social que no se había realizado en etapas anteriores", dijo al respecto Escalona.


Al abandonar La Moneda, los cuatro timoneles de la Concertación se declararon "muy satisfechos" ya que, según lo manifestado por Tohá, en el encuentro de hoy pudieron plantear sus inquietudes a la Mandataria, tal como lo han venido haciendo en los diversos espacios de diálogo que han abierto con el gobierno.


"Tenemos mucha afinidad de cuáles son los temas más importantes y en eso no hay diferencias con la Presidenta", afirmó la diputada PPD.


"Tenemos la claridad de que ella (Bachelet) tiene una visión muy nítida de lo que el país necesita, cómo hay que hacer las cosas y vamos a dejar que ella haga los anuncios", agregó Tohá, sin querer ahondar en las materias donde se hará un mayor hincapié.

Tarea compleja

Aunque Camilo Escalona descartó que el país esté viviendo una "crisis", aseguró que la Presidenta Bachelet tendrá "una tarea complejísima" el próximo lunes, ya que en su discurso deberá "abarcar la multiplicidad de aspectos que la opinión política espera se formulen", además de los que espera la sociedad.


"Es una tarea difícil la que tiene la Presidenta, pero en relación a los partidos de la Concertación, tenemos una mirada enteramente coincidente", aseveró el senador socialista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?