EMOLTV

Proyecto que crea el "zar" del transporte ingresará a la Cámara con urgencia simple

El ministro José Antonio Viera-Gallo, explicó que la nueva autoridad tendrá a su cargo la fiscalización, el control y la planificación del transporte urbano, además del tránsito de toda la ciudad.

17 de Mayo de 2007 | 17:39 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, señaló este jueves que el proyecto para crear la autoridad metropolitana del transporte ingresará antes de la medianoche a la Cámara de Diputados con urgencia simple.


"Desde ayer estamos trabajando intensamente en este ministerio, en coordinación con el ministerio de Transportes y Hacienda en la elaboración de artículo por artículo de esta iniciativa", señaló.


El secretario de Estado explicó que el sistema jurídico nacional contempla instrumentos como éste para enfrentar diversas situaciones que se puedan presentar.


Agregó que la autoridad metropolitana tendrá a su cargo la fiscalización, el control y la planificación del transporte urbano, además del tránsito de toda la ciudad.


Esta autoridad tendrá además tuición sobre el metro y sobre los trenes de acercamiento.


Viera-Gallo dijo que el gobierno está confiado en que el proyecto que lleva adelante el ministro Cortázar va a resultar. "Él tiene un diseño muy claro, esperamos que se cumpla primeramente la instalación de los GPS, que el clearing empiece a funcionar antes del 31 de mayo como han comprometido los bancos, que se puedan renegociar los contratos y mejoren los recorridos", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?