EMOLTV

Marcha nocturna por militares víctimas de Antuco

Se extenderá durante toda la noche incluyendo el trayecto hasta Los Angeles y un recorrido por las calles céntricas de la ciudad, hasta llegar a las afueras del Regimiento Reforzado Nº 17 Los Angeles.

17 de Mayo de 2007 | 23:48 | El Mercurio Online

LOS ÁNGELES:  A las 21 horas de hoy en el cruce del camino que lleva a la comuna de Antuco se inició una emotiva marcha, liderada por los familiares y amigos de los 44 soldados y un sargento segundo que perdieron la vida el 18 de mayo de 2005 en los faldeos del volcán, informó radio Digital FM.


La caminata recuerda la mayor tragedia militar ocurrida en tiempos de paz. Se extenderá durante toda la noche incluyendo el trayecto hasta Los Angeles y un recorrido por las calles céntricas de la ciudad, hasta llegar a las afueras del Regimiento Reforzado Nº 17 Los Angeles. Allí, los participantes permanecerán en vigilia hasta las 8 de la mañana, momento en que será izada la bandera en honor a los soldados fallecidos.


Además de la marcha, el programa para conmemorar los dos años de la tragedia consideró una muestra pictórica inspirada en cada una de las víctimas, y la presentación de la obra teatral “Joven Chileno”. 


Mañana, en tanto, se efectuará el acto central en dependencias del regimiento Los Ángeles, al que ya confirmaron su asistencia el comandante en jefe del Ejército, general Oscar Izurieta; y la intendenta regional, María Soledad Tohá. Los homenajes concluirán a las 19 horas con una velatón en la Plaza de Armas de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?