EMOLTV

Corte rechazó recurso de ex alcalde de Coquimbo

Se ratificó la condena contra Velásquez, que es de 300 días de pena remitida, inhabilidad perpetua para el cargo de alcalde, inhabilidad para ocupar cargo público mientras dure la condena y el pago de $165 millones, entre multas e indemnizaciones.

18 de Mayo de 2007 | 22:50 | El Mercurio Online

LA SERENA.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de nulidad de juicio interpuesta por la defensa del ex alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, condenado por el delito de fraude al fisco.


La decisión del tribunal de alzada fue dada a conocer este viernes 18 de mayo, en una sala que contó con la presencia de adherentes y detractores de la figura del polémico edil, informó radio Digital FM.


De este modo, se ratifica la condena contra Velásquez, que es de 300 días de pena remitida, inhabilidad perpetua para el cargo de alcalde, inhabilidad para ocupar cargo público mientras dure la condena y el pago de $165 millones, entre multas e indemnizaciones.


A la salida de la audiencia, se produjeron algunos discusiones entre partidarios y detractores del ex edil, quien no asistió a la audiencia. Quien sí concurrió fue la senadora Evelyn Matthei, que fue quien presentó la querella en este caso, quien fue verbalmente agredida mientras se retiraba de tribunales por parte de adherentes.


Velásquez fue condenado luego de que comprara para el municipio que dirigía una parcela en $260 millones, siendo que su valor comercial no superaba los $110 millones. El edil, quien era militante DC, fue una de las más altas votaciones del país en la última elección municipal, ya que consiguió más de un 75% de los votos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?