EMOLTV

Ominami espera que mensaje presidencial no se centre sólo en el Transantiago

El senador PS enfatizó que en el discurso deben considerarse temas como la reforma educacional, habitacional y, en especial, un nuevo sistema de protección social.

19 de Mayo de 2007 | 10:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A dos días del esperado mensaje presidencial del 21 de mayo ante el Congreso, el senador del PS Carlos Ominami declaró que espera que el contenido del discurso apunte a una agenda abierta y no se limite al Transantiago.


"No es posible que el Transantiago nos consuma enteramente porque hay otros desafíos que son fundamentales", declaró el senador, según consigna radio Cooperativa.


"Es imprescindible que el Gobierno sea capaz de dar garantías de que el tema Transantiago va a ir en proceso de correcciones, pero es fundamental también que se abra una nueva agenda", añadió el parlamentario.


Ominami ha tenido en el último tiempo serias divergencias con el Ejecutivo y es uno de los autores del polémico texto "La disyuntiva", que plantea cambios urgentes en la manera de gobernar de la Presidenta Michelle Bachelet.


El senador insistió en que no es posible que "el Transantiago nos consuma" y enfatizó que espera que la Presidenta Bachelet considere también otros compromisos en su mensaje.


El senador mencionó como temas que deben considerarse la reforma educacional, habitacional y, en especial, un nuevo sistema de protección social.


Afirmó que es necesario que el Gobierno tenga una política fiscal consistente con estos compromisos y sobre sus expectativas para el 21 de mayo, declaró que espera que el discurso contenga "un planteamiento respecto de lo que viene".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?