EMOLTV

Intendencia decreta alerta ambiental para mañana domingo

Habrá restricción vehicular para los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 9 y 0.

19 de Mayo de 2007 | 21:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Debido a la mala ventilación que afecta a la capital y al aumento en el nivel de las concentraciones de material particulado que se ha observado en el día de hoy sábado, la Intendencia Regional Metropolitana decidió decretar Alerta Ambiental para mañana domingo 20 de mayo, razón por la cual se aplicará restricción vehicular para los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 9 y 0.


Esta última medida se aplica de acuerdo a lo establecido en la Res. Nº 949  de la Seremi de Transportes, y rige entre las 7:30 y las 21.00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.
 
Las autoridades recordaron a la población que existe la prohibición de encender chimeneas de hogar que funcionen a leña –aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, conocidos como “doble cámara”–  en toda la Región Metropolitana. De la misma forma, están prohibidas las quemas agrícolas y las quema de hojas o basuras. 


Asimismo, se hizo una recomendación a la población para abstenerse de realizar actividades deportivas y se recordó que en ocasiones como estas, las autoridades multiplicarán las acciones de fiscalización a objeto de prevenir un empeoramiento en la calidad del aire.  



Información meteorológica


La Intendencia explicó que hoy sábado, se constató una alerta ambiental en las primeras horas de la mañana en la estación de Pudahuel, situación que se mantuvo durante el resto del día, extendiéndose a la estación de El Bosque. Ello, debido a un proceso de estabilización atmosférica que se inició durante la madrugada de hoy sábado y que se espera persista para mañana, lo que debe reflejarse en un moderado aumento en los índices de calidad del aire. Existe por tanto, la posibilidad de alcanzar niveles de Alerta Ambiental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?