EMOLTV

Bachelet llama a todos los sectores a dialogar "sobre la base del respeto"

Frente a los encendidos debates y las gruesas palabras usadas por los distintos grupos políticos, la Mandataria pidió cuidar la convivencia en el país.

21 de Mayo de 2007 | 12:24 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- En medio del anuncio de millonarios recursos anunciados para múltiples sectores, la Presidenta Michelle Bachelet reservó un espacio para recalcar enfáticamente la necesidad de mejorar la convivencia democrática en el país.


Bachelet llamó a cuidar la convivencia e instó a todos los sectores "a retomar el tono de la conversación pública sobre la base del respeto".


Teniendo en cuenta la fuerte ofensiva lanzada por la oposición y los duros términos en que se ha referido a proyectos como el Transantiago, la Presidenta declaró que "la oposición puede y debe ejercer su tarea más propia sin perjudicar la marcha del país".


Respecto de lo que ocurre al interior de su propia coalición, donde han sido evidentes las desaveniencias durante los últimos meses en diversos temas, Bachelet indicó que en la Concertación "los debates son indispensables".


Pero agregó que "lo central ha sido y seguirá siendo el abocarse a cumplir el compromiso con el país de mantener prioridades y de implementar un programa que vamos a implementar en todas y cada una de sus partes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?