EMOLTV

Bancada PS respalda a Espinoza por polémica de entradas a discurso del 21 de mayo

Según el diputado Alfonso De Urresti, la denuncia realizada por su compañero de partido en contra de parlamentarios de oposición es "absolutamente válida".

23 de Mayo de 2007 | 12:39 | Orbe

VALPARAÍSO.- La bancada de diputados socialistas entregó su respaldo a Fidel Espinoza, quien acusó a parlamentarios aliancistas de haber dado entradas a los deudores habitacionales que interrumpieron la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, el 21 de mayo pasado ante el Congreso Pleno.


Según el subjefe de la bancada socialista, Alfonso De Urresti, la denuncia realizada por su compañero de partido en contra de parlamentarios de oposición es "absolutamente válida", ya que quienes asistieron a la ceremonia invitados por algunos diputados de la Alianza "no respetaron las normas de conductas propias de un acto solemne".


"Respaldamos la decisión del diputado Espinoza al denunciar a estos señores, debido a que una situación de estas características puede producirse nuevamente en el futuro, teniendo gravísimas consecuencias no sólo para las autoridades que asistan al acto, sino que para los mismo manifestantes", afirmó De Urresti.


A juicio del subjefe de la bancada PS, "es correcto denunciar estos hechos ante la opinión pública para demostrar quiénes son las personas que no están protegiendo nuestra democracia y la paz social".


Alfonso De Urresti agregó que reconoce el legítimo derecho a manifestarse que tiene la oposición pero, precisó, "ésta debe hacerse de manera responsable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?