EMOLTV

Políticos y Bolocco: Bitar rechaza fotos y Maximiano Errázuriz quiere ley contra "paparazzi"

"Nada justifica que se irrumpa en su privacidad", declaró el presidente del PPD Sergio Bitar. El diputado de RN, Maximiano Errázuriz fue más lejos, y elaboró un proyecto de ley que sanciona las fotografías sin autorización o a distancia.

23 de Mayo de 2007 | 16:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta las esferas políticas irradió la polémica por las fotos de la ex Miss Universo Cecilia Bolocco junto al italiano Luciano Marocchino.

Hoy el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, aseguró que "hurgar con morbosidad en la vida privada de las personas traspasa el límite aceptable" y defendió a la animadora, señalando que "Cecilia Bolocco tiene derecho como toda chilena o chileno a una vida privada".

"Por más que se trate de una persona de alta figuración pública, nada justifica que se irrumpa en su privacidad, transformándola en un espectáculo público. Esto violenta lo que son los sentimientos y respeto que merece toda persona y que el PPD promueve y defiende", añade el senador y timonel del progresismo en un comunicado.

Pero en la oposición fueron más lejos. El diputado de Renovación Nacional (RN), Maximiano Errázuriz, anunció que presentará un proyecto de ley para sancionar a los "paparazzi", amparándose en la Constitución, que, según destaca el parlamentario "asegura a todas las personas el respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia".

Asimismo el legislador de RN argumenta que "hay personas que utilizan lentes de largo alcance, filmadoras o máquinas fotográficas capaces de filmar o tomar fotografías con extraordinaria nitidez a gran distancia, y que, valiéndose de lo anterior, invaden la propiedad privada y vulneran el respeto y protección a la vida privada de las personas".

Para evitar lo anterior, Errázuriz elaboró un proyecto de ley, cuyo artículo uno plantea que: "el que tome películas o fotografías de una persona, contra su voluntad, incurrirá en multa de una a diez unidades tributarias mensuales y presidio menor en su grado mínimo a medio. Si dichas películas o fotografías se toman a distancia,  encontrándose la persona filmada o fotografiada en un recinto privado, la multa será de cinco a cincuenta unidades tributarias mensuales y presidio menor en su grado medio a máximo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?