EMOLTV

Investigan extraña muerte de bebé en Tocopilla

Según indicó una tía, la madre de la menor, Olga Avello, dejó abandonados a sus cuatro hijos hace varios meses y se fue a Calama.

24 de Mayo de 2007 | 09:01 | ORBE

ANTOFAGASTA.- En circunstancias que aún se investigan, un bebé de 11 meses de vida murió en el sector norte de Tocopilla, hecho que movilizó a personal de la Policía de Investigaciones a tomar el caso.


El deceso de la lactante, identificada con las iniciales M.M.F.A, se conoció cuando tras recibir una llamada de alerta, personal del Hospital Marcos Macuada llegó hasta el domicilio de la tía que estaba a su cuidado, pero ya era tarde, la menor había fallecido, hecho que se comprobó en el centro asistencial.


Según indicó la tía al cuidado de la lactante, Marianela Avello Espíndola, la madre de la menor, Olga Avello, dejó abandonados a sus cuatro hijos hace varios meses y se fue a Calama, dejando a dos hijos a su cuidado y los otros dos al cuidado del padre de los menores.


El fiscal de turno, Bernardo Orellana, dispuso que las diligencias posteriores quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.


El cuerpo del bebé está a la espera que profesionales del Servicio Médico Legal (SML) de Calama, lleguen al puerto para realizar la autopsia de rigor en estos casos, para luego ser entregado a la familia.


Los primeros antecedentes recopilados por la Estrella del Norte indican que la lactante falleció producto de un infarto, ya que según su familia estaba afectada por un resfrío, lo que hace pensar a su familia en esta hipótesis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?