EMOLTV

Asaltan empresa del presidente del directorio de Metro

En los seis computadores que sustrajo un grupo indeterminado de delincuentes se encontraba información recopilada desde que "Sustentable S.A." fue fundada.

24 de Mayo de 2007 | 09:51 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un grupo indeterminado de delincuentes se llevó seis computadores de una empresa de asesorías ambientales, en la cual el presidente del directorio de Metro, Clemente Pérez, es uno de los principales accionistas.


El hecho, ocurrido a las 20:30 horas de ayer en el inmueble de calle Las Nieves de Vitacura, se registró luego de que los individuos forzaron un candado del portón de entrada y luego patearon violentamente la puerta de ingreso a la casa donde funciona la compañía "Sustentable S.A.".


Según el gerente de la empresa, Manuel Silva, los delincuentes habrían arribado en un vehículo y con una sola patada destruyeron las tres cerraduras de la puerta, rompiéndose el marco de ésta.


Tras ello, se activó la alarma, pero cuando llegaron los efectivos de Carabineros, el robo ya había sido perpetrado. Según Silva, ésta es la segunda vez que les roban en seis años de trabajo.


En los computadores que sustrajeron, había gran cantidad de información recopilada desde que la empresa comenzó a operar.


El gerente confirmó que uno de los accionistas de la empresa es el actual presidente del directorio de Metro, Clemente Pérez, y que él fue prácticamente el fundador de la empresa en el año 2000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?