EMOLTV

Ejército "lamenta profundamente" muerte de procesado por Calle Conferencia

Un comunicado del Regimiento de Policía Militar Nº 1 "Santiago" informa que el fiscal de Turno del II Juzgado Militar junto a Investigaciones trabajan en el esclarecimiento del hecho.

24 de Mayo de 2007 | 14:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El suicidio del ex agente civil de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Carlos Marcos Muñoz, de 72 años, motivó la reacción del Ejército que "lamentó profundamente" el hecho y expresó públicamente  "sus  más  sentidas  condolencias a  sus  familiares".


A través de un comunicado del Regimiento de Policía Militar Nº 1 "Santiago" la institución aporta antecedentes sobre la forma en que ocurrieron los hechos, los cuales están siendo investigados.


"Siendo aproximadamente las 08:40 hrs., el Sr. Carlos Segundo Marcos Muñoz, quien se encontraba  privado de libertad en el Centro de Detención del Regimiento por orden del ministro Víctor Montiglio Rezzo, en causa Rol Nº 2.182-98, caso "Conferencia"; fue hallado sin vida en dicho Centro", dice el texto.


Añade que el fiscal de Turno del II. Juzgado Militar se constituyó en el sitio del suceso y, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía Investigaciones, se encuentran realizando los peritajes correspondientes para el esclarecimiento de este hecho.


Marcos se ahorcó esta mañana en dependencias del Batallón de Policía Militar de Santiago.

Según trascendió, dejó cuatro cartas, las que estarían destinadas a sus familiares y al juez que investiga el caso.

Permanecía en calidad de detenido en el citado recinto como coautor de homicidio calificado en el proceso que se denomina calle Conferencia, que instruye el ministro Montiglio.

El magistrado indaga las circunstancias de los secuestros y desapariciones de los dirigentes del Partido Comunista ocurridas en 1976.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?