EMOLTV

Intendencia levanta la preemergencia ambiental

Se tuvo en cuenta "la mejoría paulatina que ha experimentado la calidad del aire en la cuenca de Santiago".

24 de Mayo de 2007 | 20:17 | Orbe

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana de Santiago levantó el estado de preemergencia ambiental para este viernes 25 de mayo “debido a la mejoría paulatina que ha experimentado la calidad del aire en la cuenca de Santiago, asociada a la culminación de un fenómeno de vaguada costera y al ingreso de aire costero que se espera durante la noche".


Pese a ello, la intendenta Adriana Delpiano hizo un llamado a la comunidad a realizar un aporte a la descontaminación, evitando, por ejemplo, encender chimeneas a leña o quemar hojas y basuras, pues estas actividades generan altos índices de contaminación.


Información meteorológica


De acuerdo a la Intendencia "la finalización del período de estabilidad se traduce en la posibilidad de ingreso de aire costero a los valles interiores aportando neblina matinal a la ciudad de Santiago".


"Se espera que esta situación genere un marcado descenso de las concentraciones de material particulado en las estaciones de monitoreo de la zona poniente, particularmente en la estación de Pudahuel. Se estima, por lo mismo, para mañana 25 de mayo una calidad del aire en el rango de regular variando a bueno durante el día", conluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?