EMOLTV

Viera-Gallo niega que Bachelet haya faltado a la verdad

El ministro dijo que Bachelet "no ha hecho mención en particular de ninguna agrupación política y de ningún dirigente en especial". Oposición acusa mal trato recibo por parte del gobierno.

25 de Mayo de 2007 | 12:14 | Bárbara Covarrubias

SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, restó validez a los dichos de algunos dirigentes de la oposición, con respecto al mal trato que estarían recibiendo por parte del gobierno y negó que la Presidenta Michelle Bachelet haya faltado a la verdad, como indicó el ex abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera.


"Quiero decir, con toda claridad, que la Presidenta no ha faltado a la verdad, que la Presidenta no ha descalificado a nadie", sostuvo Viera-Gallo.


Usando un tono enfático, el ministro agregó que Bachelet "no ha hecho mención en particular de ninguna agrupación política y de ningún dirigente en especial", en referencia a los fuertes dichos de la Alianza acusando una actitud contradictoria de la Presidenta al ofrecer un pacto legislativo al mismo tiempo que critica duramente a la oposición.


Para el secretario de Estado es importante "recoger el guante blanco, de levantar el nivel de debate de la política nacional" y aseguró que la propuesta del gobierno es seria y toma en cuenta los grandes temas del país.


Por esta razón espera que "la oposición en vez de reaccionar descalificando, tal vez, o haciendo apreciaciones que no se ajustan a la realidad, pueda responder sobre el fondo de los temas".


En este sentido, Viera-Gallo destacó que el gobierno está dispuesto a mejorar los proyectos correspondientes a los once ejes planteados en el acuerdo y agregó que le gustaría saber cuál es la postura de los partidos de la oposición acerca de ellos.


"Nunca hemos pensado que el parlamento sea un buzón, ni menos hemos pensado que la derecha sea la comparsa de este gobierno, como ha dicho algún dirigente de la UDI", aseguró Viera-Gallo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?